martes, 29 de noviembre de 2016

Islandia demanda a la cadena Iceland por usar el nombre del país


El Gobierno de Islandia ha interpuesto acciones legales contra la cadena de supermercados británica Iceland Foods  para proteger su identidad nacional.
 El objetivo es garantizar el derecho de las empresas islandesas a usar la palabra ‘Iceland’ , pues la dirección del país nórdico se muestra “preocupado porque las empresas islandesas no son capaces de promocionarse en Europa junto a su país de origen”. Esta situación ha causado importantes pérdidas a las compañías de la isla..

“Una compañía o un producto creado en Islandia por una empresa islandesa debería poder presentarse usando el nombre del país”, dijo el Gobierno islandés , quienes además lamentan que Iceland Foods, propietaria de la marca Iceland en  Europa, haya perseguido agresivamente a empresas  islandesas que habían utilizado el término.


Los británicos defienden que no existe ninguna confusión entre el nombre del país y la cadena de supermercados. Señalan que llevan operando con la denominación desde hace 46 años y no se ha producido conflictos graves.

Actualmente, Iceland Foods  tiene una cuota del 1,8% del mercado alimenticio en el Reino Unido, estan especializados en productos congelados,  cuentan con más de 850 tiendas repartidas por todo el país.y emplean a unas 23.000 personas.