martes, 29 de noviembre de 2016

El hijo de Malcom McLaren quema colección de objetos de los Sex Pistols por valor de 6 millones


Joe Corré, es hijo del fallecido Malcolm McLaren, quien fue mánager de los Sex pistols, y de la reconocida diseñadora de moda Vivienne Westwood. 
Sus padres, como es lógico, acumularon una gran colección de objetos relacionados con la banda y el movimiento punk. 

Ahora todo eso no existe, pues Corre decidió destruir todo ese legado en protesta por la comercialización del género. Al parecer iban a celebrarse una serie de actos para conmemorar el 40 aniversario del punk, estos estaban patrocinados por el ayuntamiento de Londres, la Biblioteca Británica o el Museo de la ciudad. 
En una entrevista con The Guardian , Corré dijo que el punk  era una "marca como McDonald ... propiedad del Estado, es hora de tirarlo todo al fuego y empezar de nuevo ... Creo que esta es la oportunidad para decir: ¿sabeis qué? El punk está muerto".
Los objetos quemados tenían un valor de  más de 6 millones de euros, habían grabaciones raras de Sex Pistols, ropa perteneciente a Johnny Rotten o Sid Vicious, carteles entre otras cosas. Todo ardió a bordo de un barco cerca del puente de Albert en Chelsea, al oeste de Londres, junto a las piezas de colección añadieron unos muñecos que representaban al  ex-primer ministro británico David Cameron, su secretario de Finanzas George Osborne y del actual secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson , 
Corré añadió que si su padre aún estuviera vivo habría aprovechado la oportunidad para decir algo sobre la comercialización del punk rock, aunque no sabe si habría estado de acuerdo con la protesta. Su madre si estaba ahí para apoyarle.