martes, 29 de noviembre de 2016

Acusan a China de plagiar monumento situado en Londres


Un reloj de sol instalado junto al río Huangpu en Shanghai, ha sido acusado de ser una copia de otro situado al lado del Thamesis, cerca del Tower Bridge en Londres.

Wendy Taylor, la artista británica que creó el original en 1973, comprobó el plagio cuando una persona que se encontraba de vacaciones en el país asiatico le envió por correo electrónico la foto de la escultura china para saber si era un trabajo suyo.

"Dios mio, esto es una copia completa," dijo Taylor al diario Independent on Sunday,  "Al principio pensé que alguien había sustituido el fondo con photoshop. La única diferencia es que el ángulo está cambiado". 
"Suele pasar, me han copiado otros trabajos, siempre te dicen que es una coincidencia, pero en este caso es evidente". Taylor ya ha contactado con la organización de derechos de los artistas, así como con los gobiernos británicos y chinos, pero de momento no ha obtenido respuesta.
Otros  monumentos de interés turístico han sido plagiados en China, incluyendo la Torre Eiffel, la Esfinge, o la Sydney Opera House.